Horario:
10:00 a 20:00 h.

calme tranquilidad
reflexologia podal centro de masajes calme zaragoza

reflexología podal

La reflexología podal es un término muy conocido y extendido, pero quizá en muchas ocasiones no se sepa realmente en qué consiste esta técnica.

Lo primero que hay que puntualizar es que la reflexología podal no es un masaje en los pies. Aunque uno de sus beneficios y efectos sea aportar al paciente una sensación de bienestar y relajación. La reflexología podal está indicada para aquellas personas que sufren una dolencia y desean mejorarla o atenuarla.

También es importante señalar que la reflexología podal no está considerada una terapia ni disciplina de la medicina tradicional, pero es una técnica con muchos años de práctica, estudio y perfeccionamiento. Por ello, no podemos decir que esta sea un tratamiento médico. Nunca debe de sustituirlo. Pero sí que resulta muy útil como tratamiento complementario para aliviar dolores o disminuir sintomatología de algunas enfermedades.

¿Qué es la reflexología podal?

La reflexología podal es una técnica cuyo origen se remonta a la China de hace 4.000 años.

Dicha técnica consiste en el trabajo o manipulación de diversos puntos de masaje en los pies, denominados puntos reflejo. Estos puntos corresponden a diferentes partes y órganos del cuerpo humano, de manera que manipulando estas zonas del pie se están activando y estimulando las correspondientes partes de nuestro cuerpo.

Así, la reflexología podal está basada en la existencia de un mapa podal que representa todos los órganos y sistemas que componen nuestro cuerpo.

La planta del pie consta con alrededor de 7.000 terminaciones nerviosas. Conociendo que parte de nuestro organismo refleja cada una de ellas, podemos manipularlas y así conseguir efectos tan importantes como activación, estimulación o, por el contrario, letargo o un efecto analgésico.

La reflexología influye sobre todos los sistemas y órganos del cuerpo humano desde tres puntos de vista:

­ Físico: desbloqueando, estimulando y mejorando la circulación.

­ Mental: el contacto físico tiene un efecto terapéutico en el cuerpo.

­ Emocional: se disminuye el dolor y se aumenta la relajación corporal.

Beneficios de la reflexología podal

Pese a no ser un tratamiento médico tradicional, como hemos explicado, la reflexología podal tiene un poderoso poder sanador, en el sentido en que alivia sintomatología, mejorando calidad de vida de quien la recibe y mejorando su salud física, mental y emocional.

Los beneficios de la reflexología podal son muchos y muy valiosos:

  • Reduce en gran medida el estrés y la ansiedad.
  • Activa y fortalece el sistema inmunológico.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Mejora la cantidad y calidad del sueño.
  • Actúa como método analgésico ayudando a remitir y a paliar los dolores gracias a la activación de las endorfinas.
  • Tiene efectos de terapia preventiva.
  • Permite la activación de toxinas del cuerpo.

Así, podemos ver como nuestra calidad de vida se puede ver beneficiada y mejorada notablemente contando con la reflexología podal como método complementario de cuidado y prevención.

Nuestras sesiones de reflexología podal

Nuestras masajistas profesionales, dividirán la sesión de reflexología podal en tres fases a través de las manipulaciones básicas de esta disciplina:

  • Manipulación enfocada al examen y exploración de puntos afectados.
  • Manipulación enfocada al tratamiento.
  • Manipulación dirigida a la eliminación y sedación de los dolores agudos o fuertes que sufre el paciente.

Nuestros tratamientos de reflexología podal constan de sesiones de una hora de duración, tras la cual el paciente obtendrá una notable sensación de mejoría ante sus dolencias.

Si está interesado en este servicio, nuestro centro de masajes en Zaragoza ofrece una serie de bonos oferta para poder disfrutar de estas sesiones de reflexología podal (o cualquier otro de nuestros servicios de masajes profesionales) a precios muy especiales.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre todos nuestros servicios y condiciones.

Contacte con Calme masajes